UnicoyReal.com

10 Consejos Para Visitarlos

31/03/2017

Es importante que antes de visitar a un recién nacido llames por teléfono para evitar problemas con la mamá reciente. No siempre tienen ganas tiempo de atender a la gente.

Yo sufrí un poco con esta. Me trajeron al bebé y tenía hambre, venía llorando y yo lo escuchaba del pasillo. Cada vez que me lo traían me emocionaba porque lo iba a ver de nuevo. Llegó mi hijito con un hambre voraz y tenía un grupo de personas en la habitación que sólo me miraban, me imagino que veían mi reacción no se, pero entre que el bebé lloraba y nadie salía del cuarto para que yo pudiera dar de lactar, tuve que incómodamente sacar la teta delante de todos. Por favor al menos que la mamá diga quédense, normal” se quedan, y si no lo dice y ven que esta demorando en sacar la teta, es porque esta esperando a que se vayan. ¡¡¡Háganlo!!! Es importante que entiendan que el tema de la lactancia es algo nuevo (peor si son madres primerizas) y también es todo un proceso, al principio sale poca leche el bebé puede desesperarse por eso el bebe no agarra bien el pezón… en fin miles de cosas que sumado a tener un público en esos momentos es realmente incomodo para cualquiera.

Otros 5 amigos tampoco avisaron y llegaron al mismo tiempo: A menos que sea la hija del jeque y tenga una suite penthouse donde quepan 80 personas, no es divertido tener a 20 personas alrededor de tu cama, observándote como pieza de museo, además el pobre bebé se estresa, no lo digo yo, lo dicen los doctores, llama con anticipación y organiza tu hora con el papá, así no sucede esto.

Respetar los primeros momentos con los padres

La formación del vínculo ocurre durante el período sensible comprendido por las primeras horas y los primeros días posteriores al nacimiento, durante el cual los padres establecen una profunda conexión con el pequeño. El contacto físico entre los padres y el bebé favorece esa conexión emocional. Establecer contacto piel a piel” con el recién nacido mientras lo acunan lo alimentan, y también con sonidos vocales, como cuando se les habla, cantan arrullan es lo mejor para los lazos filiares. Siempre conviene controlar los niveles de ruido y de luz.

Respeten sus tiempos

Por último, busquen oportunidades para que solo ustedes dos puedan reconectarse. Recuerda, ¡antes de que el bebé llegara eras toda para él! Así que vuelvan a descubrir los placeres de pasar tiempo juntos. Pídele a la abuela que lo cuide algunas horas y prueben un nuevo restaurante vayan al cine. Demuéstrale que lo aprecias enviándole un mensaje de correo electrónico dulce al trabajo pegando una carta en el espejo del baño. Si solían disfrutar de leer el periódico del domingo en la cama, aún pueden hacerlo, con el bebé apoyado en forma segura sobre una almohada entre los dos. Mientras el bebé duerme, siéntense en el sofá y frótense los pies, y definitivamente mira con él alguna película vieja de James Bond.

Deja un comentario