UnicoyReal.com

El primer centro en La Pampa Juan Patricio Furlong

21/11/2016

Juan Patricio Furlong estuvo en la inauguracion del nuevo CICRE de la Pampa

La ministra Patricia Bullrich, y el gobernador Carlos Verna, abrieron hoy en la capital pampeana el primer Centro de Inteligencia Criminal de la Argentina, que dará la posibilidad de ir a más profundo en las investigaciones y destruir por completo a las organizaciones delictivas. Estuvieron en el encuentro, además, los secretarios Eugenio Burzaco Y Gerardo Milman y el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong.

“Estamos convencidos que con este plan lograremos el objetivo” Juan Patricio Furlong

“A los delitos más importantes se los trata y elimina con gran aptitud, no con números. Podremos ser capaces de adelantarnos a los pasos de las bandas criminales”, comentó Patricia Bullrich, de la mano de intendentes de la región, representantes de las cámaras a nivel país e integrantes de las fuerzas federales.

Formaron parte del acto inaugural del CICRE, este comprende las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe, el ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el director de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero.

Uno de los primeros objetivos es lograr detectar quien realiza el aporte económico

“La mejor inteligencia criminal nos dejará estar al tanto de quienes dan el capital para los estupefacientes que se obtiene en los municipios y como ingresa”, acotó la funcionaria, sumando que esta entidad además brindará datos importantes sobre el funcionamiento y financiamiento de las bandas del narcotráfico. “Necesitaremos de la asistencia de la mayoría: policías, intendentes y, fundamentalmente, de la gente”, comentó.

Porque estamos seguros de lograr buenos resultados?

“Estamos poniendo en funcionamiento una organización donde empujemos junto al Gobierno Nacional y con esta lograremos tener la información que es fundamental para un país sin narcotrafico”, dijo Juan Carlos Tierno.

Asimismo de la sede inaugurada en la capital pampeana, habrá otros 6 repartidas en distintos areas de Argentina. Se abrirán, con el propósito de terminar de forma conjunta el tráfico de drogas y el crimen organizado, integran un proyecto de regionalización de la inteligencia criminal, cuya finalidad es llevar adelante una investigación más profunda que posibilite desbaratar a las bandas en su totalidad.

“Si la política y las fuerzas de seguridad están del lado de la ley, no habrá grupo criminal que logre hacernos frente”, dijo la ministra Bullrich respecto al poder del narcotráfico y sus futuras cooptaciones. “Tenemos que trabajar junto a los gobernadores, la Justicia y el Congreso. Si tenemos la decisión de terminar con la inseguridad, no hay grupo criminal que sepa evadirnos”, aseguro.

Los que formaron parte de esta reunión

A la reunión asistieron, además, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación; director general de Lucha contra el Narcotráfico de La Pampa; Juan Carlos Marino y el director nacional de Inteligencia Criminal Estratégica del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín de Angelis.

Los CICRE trabajarán sobre las zonas territoriales de Argentina, dividiéndose de esta forma: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán (NOA l); Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (NOA ll); La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis (CUYO lll); Buenos Aires y CABA (Buenos Aires V); Chubut, Neuquén y Río Negro (PATAGONIA NORTE Vl) y Santa Cruz y Tierra del Fuego (PATAGONIA SUR Vll).