UnicoyReal.com

El programa Precios Cuidados será sostenido hasta diciembre con ciertos aumentos y más productos

23/10/2016

56d46e9329ae6_760x506

La nueva canasta de productos del Programa Precios Cuidados se va a dar a conocer en los próximos días, confirmó la Secretaría de Comercio.

La administración de Mauricio Macri ampliará hasta fin de año el programa Precios Cuidados, con lo que esta administración cumplirá un año aplicando el plan.

Los aumentos serán de entre 2% y 3%, y se espera mostrar una ampliación en la lista de productos.

Para los últimos meses del año, y por otra parte cuando desde el oficialismo se asegura que la inflación está controlada, la idea es por añadidura sostener el Precios Cuidados hasta diciembre con un objetivo manifiesto: que para los últimos meses de 2016 la canasta de alimentos, refrescos y otros productos que se incluyen en el plan continúen a disposición del público, para ayudar a alcanzar en diciembre cierta calma ciudadana.

Sobretodo hacia las fiestas de de diciembre, mes en donde tradicionalmente hay más tensión social; y donde el gobierno espera que más presión política desde ciertos sectores opositores.

Un plan para brindar más seguridad a los ciudadanos para fin de año

Se busca con la extensión del Precios Cuidados una ayuda al conservación de la tranquilidad.

La nueva lista tendrá subas de costos promedio de entre 2% y 3%, aunque habrá aumentos mayores para algunos productos; fuentes oficiales y privadas confirmaron que se ampliará la oferta existente.

La info fue aclarada por fuentes privadas, aunque sin mayores detalles.

El último acuerdo, en mayo pasado, incluyó carnes y frescos, con un aumento promedio del 4, 8%.

Para esta próxima fase se preveen aumentos de entre 2% y 3%, y se espera ofrecer una ampliación en el listado de mercancías.

La discusión se centró en los productos a agregar en la canasta, ya que desde el Gobierno se pretendía que las primeras marcas estuvieran presentes; en tanto que las mayores empresas del país participantes en el programa reclamaban cambiar sus productos más tradicionales por segundas y terceras líneas.

La promesa de los privados era que la calidad sería la misma y que la garantía de la presencia de los productos aún mayor.

Y que inclusive esta política les permitiría a las compañías una ayuda de marketing indirecto con el objetivo de posicionar estas marcas ante la segura demanda del público.

El Gobierno no aceptaba hasta anoche el reclamo y les pedía a la mayoría de las compañías que los productos líderes estén presentes y que la inserción de segundas y terceras firmas fuera voluntaria e independiente del mantenimiento de las primeras.

Hubo rotación de algunos proveedores por otras firmas que presentaron mejores alternativas

Unos proveedores fueron dados de baja por dos causas: porque se van por decisión propia porque no podían cumplir con las condiciones de precio y por otra parte stock requeridas, o bien de modo que sus reiterados incumplimientos hacen que se los haya tenido que dejar de tener en cuenta en el programa.

La participación de la canasta de Precios Cuidados en la facturación de un supermercado en un mes es del 9%, lo que es valorado un porcentaje importante por ese canal comercial.

Deja un comentario