UnicoyReal.com

Juan Patricio Furlong habló sobre la agilización de la información en La Pampa

17/11/2016

nuevo centro de inteligencia criminal en la pampa juan patricio furlong
De acuerdo al convenio ejecutado en La Pampa, se estableció que la provincia será una de las sedes de los Centros de Inteligencia Criminal Regionales (CICRE), ideados para combatir el narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas, entre otros- entre las fuerzas nacionales y policías provinciales.

La Pampa Primer Cabecera CICRE. Juan Patricio Furlong.

Este Centro comprenderá las provincias de La Pampa, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, y es el primero de los seis que funcionarán en diferentes zonas del país.

Los centros trabajarán según las zonas territoriales del país, conformándose de la sgte. manera: Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán (NOA l); Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (NOA ll); La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis (CUYO lll); Buenos Aires y CABA (Buenos Aires V); Chubut, Neuquén y Río Negro (Patagonia Norte Vl) y Santa Cruz y Tierra del Fuego (Patagonia Sur Vll).

El convenio es el primero de este genero que se firma en nuestra nación y estipula que el Gobierno Nacional proveerá el personal y la tecnología esencial para el funcionamiento, que será el de recibir datos, procesarla, y delinear líneas de acción -que se llevarán a cabo en conjunto con las fuerzas locales- en las provincias comprendidas.

De este modo, el subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo, Juan Patricio Furlong enfatizó que la elección de La Pampa como destino obedeció a la presencia de “una policía honesta y una voluntad política claramente definida para ir contra del narcotráfico”.

Fuerzas Conjuntas en Rutas de La Pampa

El Ministerio de Seguridad informó que la administración de La Pampa reclamó que el Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional, con asiento en General Acha (que tiene una dotación de más de 500 personas), realice constantemente la prevención y control de todo tipo de tránsito en las rutas localizadas en La Pampa, a través de un compromiso que ya está tomado.

Dentro de lo acordado fue que a fin de año se incrementarán los controles en rutas nacionales de La Pampa con la participación de efectivos de Gendarmería Nacional.

Del convenio participaron también el Gobernador Verna, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de seguridad, Eugenio Burzaco, el subsecretario Furlong y el director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

“Una buena inteligencia criminal nos permitirá saber quién financia la droga que llega a los pueblos y por dónde ingresa”, citó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en esta ocasión.

Deja un comentario