UnicoyReal.com

Los jesuitas ante la corrupcion Juan Patricio Furlong

29/09/2016

Generar confianza para terminar con la corrupcion Juan Patricio Furlong

Los jesuitas piden castigar la corrupción para poder “restablecer la confianza en la sociedad”

Se trata de la primera ocasión en el área de la educación, pastoral, de los creyentes y los jesuitas latinoamericanos se reunieron para ocuparse, en un solo documento, para tratar la problemática social, política y económica sin fronteras. Esto conlleva una falta de solidaridad, este documento que damos a conocer una necesidad de confiar en la vida pública y falta de confianza al estado.

Buscamos una sociedad solidaria sin corrupcion Juan Patricio Furlong

Que se propone en este acuerdo, que promueve las acciones solidarias al refuerzo de la unión civil, igualdad en la educación, la búsqueda de “políticas sociales de lucha contra la pobreza”, cuidar el planeta y toda la sociedad, y la lucha conjunta de la sociedad, que juzgue la corrupción, para para creer en un mejor futuro. Lo que queremos lograr la transparencia y democracia en todas las acciones.

El jesuita contó que “la corrupción constante, nos afecta a todos” pero está animado que, “independientemente del resultado de las generales, se respira otro ambiente”, y se abogue por “la transparencia, la normal actuaciónsin desconfianzas políticas”. “Tenemos fe en los nuevos tiempo de cambios”.

“La globalización amplía la brecha social, que genera muchas dudas”.

Éste es el decálogo fuerte :

Fomentar una cultura de la solidaridad: para que los pobladores se ocupen de las falencias de la sociedad. También pensar sí pretende cambiar su calidad de vida, con más acciones solidarias (“vivir más austera para lograr que otros simplemente puedan vivir”), así como buscar medios si pretende participar en otras personas y contribuir al bien general.

Fortalecer la sociedad civil: generando su conjunción con el Gobierno y las ciudadanía para que los ciudadanos sean reales y produzcan de colaboración en el lugar público.

Extender la economía social: que atienda al ser como un, no simplemente en lo económico, impulsando las iniciativas positivas de consumo, pago o producción forma un embrión de un nuevo plan económico.

Cambiar el Estado social para reafirmar: para que sea mucho más cristalino, más eficiente, más participativo. Buscan abrirse un debate, no para revelarlo, sino para perfeccionarlo, controlarlo y dimensionarlo.

Una educación universal y prestigiosa: la solidaridad exige que la educación llegue a todos y no sea una causa más de desigualdad y de diferenciación. Asimismo, el apoyo debe consistir de la cultura, como valor central del estilo de ciudadanos que queremos formar. Este doble porte debe ser el eje para conseguir un tratado educativo entre todas las fuerzas políticas y sociales.

Deja un comentario