UnicoyReal.com

Macri, tras su paso por el G-20, inauguró el primer Centro de Transferencia de Cargas en CABA

30/08/2016

construyen-centro-carga-liberar-camiones_iecima20140814_0013_7

El Jefe de estado encabezó la inauguración en el cual asimismo estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta en donde se inauguró un centro de transferencia de cargas en la zona de Villa Soldati y también destacó los beneficios referente a su viaje a China.

“Creemos en el valor del esfuerzo”, manifestó Macri.

El primer Centro de Transferencia de Cargas en Capital, ayudará a desahogar el tránsito pesado sobre las calles de Caba.

Estamos hablando de un predio de 37 hectáreas localizado entre las calles Roca, Pergamino, la Avenida 27 de febrero y por el otro lado la autopista Cámpora, del barrio de Villa Soldati.

“Hay que volver a probar de qué somos idóneos de hacer los argentinos.

El cambio ya comenzó

Por eso decidimos un cambio, porque honestamente creemos que merecemos vivir mejor, creemos en el valor del esfuerzo”, explicó en mandatario.

“El mundo está interesado en nuestra capacidad de hacer, depende de nosotros”, dijo el Presidente.

“Desde Xi Jinping a los presidentes de Corea, de la India, de Australia, de Rusia, todos me dijeron una sola frase: ‘Queremos trabajar con los argentinos'”, declaró.

Es un centro logístico de nivel mundial, que no se da en todas las ciudades del continente.

Generará mejoras en el tránsito, más seguridad, menos accidentes y menos contaminación concerniente a medio ambiente.

Este lugar pretende tener inumerables nuevos trabajadores, destacó el organizador.

Como es el Centro de Distribución en Villa Soldati

El diseño fue impulsado por el gobierno porteño y la Fadeeac, y demandó una inversión de 700 millones de pesos.

Mediante este nuevo centro los inmensos camiones de carga que hoy pasan por barrios residenciales se trasladarán a ese lugar y por otra parte las mercancías luego circularán por la Ciudad sobre vehículos de menor tamaño, asi se mejorará tanto el abastecimiento como los problemas de tránsito en diversos barrios, eliminando de las calles vecinales unos 900 camiones que a diario dificultan el frente de las viviendas particulares, rompen el asfalto y crean contaminación.

Implica el traslado de más o menos 60 pequeñas empresas y también medianas que en este momento operan en distintos barrios de la Ciudad, hacia un predio con excelente ubicación y accesibilidad (está junto a la autopista Cámpora, por lo cual los camiones tendrán una vía segura de acceso y salida y casi no necesitarán usar las calles comunes).

Cerca de cien mil metros cuadrados serán liberados en los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Villa Soldati y Lugano, ocupado en nuestros días por las empresas que rápidamente se trasladarán al nuevo predio.

Este lugar cuenta con servicios esenciales, mecanismos contra incendios, grupos electrógenos, mecanismos de seguridad con circuitos de cámaras, pasarelas en altura para la circulación de peatones y calles internas, entre otros.

Está previsto ademasun sector para mantenimiento de vehiculos, estación de servicio, aparcamiento, locales de comercialización de neumáticos, repuestos, y de alquiler de autoelevadores y otros equipos.

Deja un comentario