UnicoyReal.com

Porque Practicar Yoga Y Meditación, Los Beneficios Que Aporta

22/11/2016

yoga-ok

Dos viernes intensivos al mes de 5 horas. 13 meses + 1 retiro de meditación en verano +1 fin de semana intensivo en el último mes de la formación.

De acuerdo con Jeremy Holmes y Alberto Pérez Albéniz (2000), parece ser que las diferentes técnicas de meditación pueden ser clasificadas de acuerdo a su enfoque. Algunas se enfocan en el campo de la percepción y la experiencia, también llamada de conciencia plena (mindfulness en inglés). Otras se enfocan en un objeto determinado, y son llamadas de «concentración». Hay también técnicas que intercambian el campo y el objeto de la meditación.

Me viene como anillo al dedo, como lluvia largamente esperada, como dias de sol, toda esta informacion y técnicas para meditar, y utilizar herramientas cercanas e increiblemente eficaces, para dominar estados de ánimo, acrecentar la creatividad, etc. Deseo ponerlas en practica para beneficio propio, y con resultados alcanzados compartir con las personas que lo necesiten deseen crecer.

Yo medito todos los días. No todos los días son buenos en mi meditación, pero tengo otros que son excelentes, y poco a poco he ido identificando los beneficios de esta práctica en mi vida diaria La meditación así como el yoga, son prácticas que mi opinión deberían de ser parte del currículum escolar. Es más, estoy tan a favor de la meditación y el yoga, que creo que debería de ser un derecho, sobre todo para los niños y las futuras generaciones. La meditación y el yoga nos aportan tanto que no puedo dejar de pensar si todos meditáramos e hiciéramos yoga el mundo tan diferente que sería. Dice el Dalai Lama, que si le enseñaramos a todos los niños de ocho años a meditar, terminaríamos con la violencia en una sola generación.

Al ser una formación cuyo núcleo es la práctica sistemática y comprometida, se hace hincapié continuamente en la siguiente cuestión: ¿Qué es lo que hace que la práctica sea un vehículo de transformación?, pregunta que a través de múltiples ejercicios grupales y el desarrollo de la práctica personal, irá tenindo respuesta a lo largo de los meses de formación.