UnicoyReal.com

Reforzarán la seguridad para viajar a Estados Unidos con computadoras y tablets

04/07/2017


Las aerolíneas de todo el mundo deben mejorar los controles para los vuelos internacionales que van al país de Norteamérica.
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos exigió el miércoles que las aerolíneas de todo el mundo mejoren sus medidas de seguridad para vuelos internacionales hacia ese país. Caso contrario, enfrentarán la posibilidad de que a sus pasajeros se les prohíba llevar cualquier aparato electrónico a bordo.
Según trascendió, el cumplimiento de esta nueva imposición, a la larga, llevaría a eliminar la prohibición de llevar laptops y otros aparatos electrónicos grandes en vuelos a Estados Unidos que está vigente para 10 aeropuertos del Medio Oriente y África desde marzo.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció las nuevas medidas. Los cambios se irán implementando en el transcurso de las próximas semanas y meses, e incluirán una mejor revisión de pasajeros, detección de explosivos y esfuerzos para erradicar las amenazas internas a las compañías aéreas.
“La seguridad es mi principal preocupación”, dijo Kelly en un discurso en el Centro para una Nueva Seguridad Americana y agregó: “Nuestros enemigos se adaptan; nosotros nos tenemos que adaptar también”.

Kelly dijo que las aerolíneas que no cumplan con las indicaciones o que no las implementen rápido podrían ser forzadas a prohibir aparatos electrónicos tanto en el equipaje de mano como en el que se despacha en bodega. También podrían perder el permiso de volar a Estados Unidos, aunque mencionó que él confía en que las aerolíneas cooperen.
Fuentes de Aerolíneas Argentinas consultadas por Clarín explicaron que hasta el momento no fueron notificadas sobre ningún cambio sobre las exigencias habituales. Lo mismo dijeron a este diario voceros de compañías aéreas privadas.

La Embajada de EE.UU. en Buenos Aires enumeró en un comunicado cuáles serán los principales refuerzos.

Aumentarán el control general de seguridad de pasajeros.
Elevarán los controles de seguridad sobre dispositivos electrónicos personales.
Pedirán más protocolos de seguridad sobre áreas de aeronaves y pasajeros (y que despleguen tecnología de punta).
Ampliarán controles con perros y establecerán más zonas de pre-autorización.
Las nuevas reglas se aplicarán en 180 aerolíneas extranjeras y estadounidenses que vuelan desde 280 ciudades en 105 países. Alrededor de 2.000 vuelos internacionales aterrizan en Estados Unidos a diario.